Universidad Internacional Ebdaa
Nuestro objetivo:
Proporcionar una enseñanza distinguida en la lengua árabe para hablantes no nativos mediante el uso de los métodos internacionales de vanguardia y las prácticas académicas más modernas.
Sus características, sus cualidades:
La lengua árabe es una de las lenguas más antiguas del mundo, que se caracteriza con la diversidad de sus estilos y la belleza de sus letras.
1- Es la lengua de las dos inspiraciones: el Sagrado Corán y la Práctica (Sunnah) del Profeta.
2- Es una de las lenguas más cercanas a las reglas de la lógica, de manera que sus expresiones son sanas y buenas, y su expresión fácil.
3- Los árabes establecieron la mayoría de sus expresiones en tres letras por su agilidad y brevedad, además de la facilidad de su pronunciación.
4- La brevedad que es considerada una de las características más importantes de la retórica, la cual resume bastante esfuerzo y tiempo.
5- La lengua árabe se lee tal como se escribe, de manera que la persona que aprende sus letras y articulaciones tendrá facilidad en leer sin dificultad.
6- La lengua árabe necesita una lengua extranjera, y se puede prescindir de todas las lenguas.
7- Sus articulaciones gramaticales distinguen entre el pronunciamiento y su significado, y la conexión sintáctica entre una palabra y otra en la frase.
8- Cada fonema en la lengua árabe se caracteriza por un atributo y una salida, una inspiración y una indicación, un significado y una sombra, así como un resplandor, un eco y un ritmo.
9- La lengua árabe se distingue por la pluralidad de sus sinónimos hasta un gran extremo sin parangón en ninguna otra lengua de las lenguas semíticas y todas las lenguas del mundo.
Los hablantes de la lengua no árabe se dedicaron al estudio de dicha lengua, al reconocimiento de sus léxicos, sus semánticas y sus reglas gramaticales. Por consiguiente, el surgimiento de esta ciencia contribuyó a la puesta en marcha del papel de la lengua árabe frente a los desafíos, y a la comprensión de los asuntos de su religión, puesto que es la fuente del Sagrado Corán y de la práctica (Sunnah) del Profeta.
Descripción del programa:
Su nombre:
Enseñanza de la lengua árabe para hablantes no nativos
Su idioma:
Enseñanza de la lengua árabe para hablantes no nativos en árabe literario, pudiendo cubrir las necesidades de los extranjeros en el aprendizaje y en las diversas facetas de la vida.
Sus objetivos:
1- Encariñar la lengua árabe para los hablantes no nativos y difundirla en las sociedades no árabes, consolidar su papel y su estatuto como lengua internacional.
2- Percibir los preceptos del islam y los principios de su ley, teniendo en cuenta el impacto del Sagrado Corán y la práctica (sunnah) del Profeta en la literatura y cultura árabe e islámica.
3- Desarrollar el gusto literario entre los estudiosos, para que se percaten de los aspectos estéticos en las figuras retóricas, sus significados y sus imágenes.
4- Permitir a los eruditos o estudiosos adquirir la capacidad de utilizar la lengua árabe con los demás de manera correcta.
5- Proporcionar una enseñanza electrónica integrada, moderna e interactiva en la lengua árabe para los hablantes no nativos.
6- Acostumbrar los alumnos a beneficiar de la enorme biblioteca árabe y referirse a las madres de los libros árabes.
Sus justificantes:
1- Interacción cultural y civilizadora entre los integrantes de la lengua árabe y los integrantes de otras culturas internacionales.
2- Carecimiento del ámbito de enseñanza de la lengua árabe para sus hablantes no nativos, de un programa electrónico total e integral que presenta una serie pedagógica avanzada dentro de un modelo electrónico avanzado que depende del autoaprendizaje y de la enseñanza a distancia.
3- La lengua árabe es la lengua del Sagrado Corán, con su trayectoria histórica, capaz de asimilar los desarrollos civilizadores y científicos prevalecientes.
Currículo de su enseñanza:
El currículo pedagógico de la lengua árabe para los hablantes no nativos está compuesto de elementos significativos imprescindibles.
1- Enseñanza de las letras, sus fonemas y salidas:
El profesor de lengua árabe empieza con este nivel, para que el extranjero reconozca las letras árabes y sus salidas, porque el estudiante extranjero tiene dificultad en pronunciar algunos fonemas, puesto que no se encuentran originalmente en su lengua materna.
2- Enseñanza de las palabras:
Después de las letras y sus fonemas, el profesor pasa a otro nivel, y empieza a enseñar a los alumnos algunas expresiones y frases simples, tal como la frase “Este es un libro”. Se permite al alumno responder, y se utiliza para la enseñanza en este nivel la presentación de algunas cosas reales o fotografías específicas.
3- Enseñanza de la gramática árabe
El alumno estudia la gramática y sintaxis según su nivel, de manera que sigue o bien la sintaxis teórica o la sintaxis ocupacional, y ello con la enseñanza de la base y el entrenamiento para la misma.
4- Enseñanza y explicación de vocablos y léxicos
El alumno estudia un grupo de los criterios importantes más difundidos, luego los léxicos mediante la traducción, o la indicación a la cosa, o el uso de dibujos y fotos.
5- Enseñanza de la lectura
El alumno estudia las letras según su orden alfabético, para producir palabras que el alumno necesita con vistas a formar vocablos y expresiones, y el profesor puede también utilizar las fotografías expuestas en tarjetas, y se lleva a cabo el entrenamiento tras asociar las letras con sus fonemas cada cual aparte….
6- Enseñanza de la escritura
Este nivel tiene previsto permitir el dibujo de las letras árabes de manera correcta, y expresar sus ideas.
En dos modos:
a- Dibujar la letra en todas sus formas, tal como la letra al principio de la palabra, en mitad de la palabra y al final de la palabra, y las letras que aceptan conexión y aquellas que no aceptan conexión.
b- O el profesor presenta la letra sin orden específico, según su ocurrencia en la palabra.
Deseamos todo el éxito para nuestros alumnos